domingo, 22 de noviembre de 2009

AMAIA CELEBRA UN AÑO DE ÉXITOS EN SOLITARIO COMO Nª1


Nacida el 16 de agosto de 1976 en Irún (Guipuzcoa), con un recorrido con la Oreja de Van Gogh de 11 años desde 1996, hasta el 19 de noviembre de del 2007, para anunciar que iniciaría su carrera como solista.
El 18 de noviembre de 2008, dio a conocer su primer álbum. Explicando “He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado”.
Riesgo que le ha llevado por muy buen camino, su debut en solitario, se llama “Amaia Montero”, llegando a ocupar el puesto No.1 en la lista de los más vendidos en España, puesto que ha logrado mantener por más de 50 semanas, tiene dos Discos de Platino y está a punto de alcanzar el tercero.
Con el primer sencillo del álbum, logro estar en el puesto No.1 en listas de televisión, radio y en las descargas digitales, gano en este último, Disco de Platino.
“Amaia Montero” ha traspasado las fronteras, en la actualidad es Disco de Oro en Argentina y Venezuela, en la votación popular de Artista del Años, de los Premios “Orgullosamente Latinos”, ha sido elegida y en los “Grammy” está nominada en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.
En la actualidad, es candidata a los premios “40 Principales”, en la categoría de, Mejor Artista, Mejor Solista, Mejor Canción (Quiero Ser) y Mejor Álbum, a realizarse el 11 de diciembre del 2009. Las giras realizadas por “Amaia Montero”, en conciertos, iniciando por una gira en España para continuar en países latinoamericanos, Perú, Panamá, Guatemala, Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela, México, terminado por Estados Unidos de Norte América.
En la actualidad está terminando de grabar un disco en idioma italiano que será publicado a principios del 2010 en Italia.
Este álbum fue grabado en Irún Génova, Milán, Madrid y Los Ángeles, es una producción realizada por Claudio Guidetti, con 11 canciones inéditas de “Amaia Montero”, a lo que refiere la artista: “Mi forma de escribir es directa, sencilla. Casi todo corazón. Al final son canciones, puras canciones. Es lo que me gusta”.
Aparte de cantar y componer, se involucro por completo en la grabación y mezclas del álbum, en todo el proceso ella estuvo presente, a lo que expreso: “Desde la primera decisión a la última estoy ahí. Lo que más me cuesta es expresar lo que he sentido, pero en la parte musical estoy como pez en el agua. Toda la responsabilidad es mía”.
Con un año de trabajo intenso, apuntando a conquistar una estrella, “Amaia Montero” cuenta; “Nunca olvidaré este primer disco”, decía entonces. Hoy, 12 meses después, es el momento de celebrar el éxito de ese recomenzar.
"El que no arriesga no gana...,...Amaia arriesgó y ganó!"Christian

No hay comentarios:

Publicar un comentario