viernes, 15 de abril de 2011

ENTREVISTA A IDOIA


La hermana diseñadora de Amaia Montero se inspira en las emociones y los cambios sociales

La donostiarra Idoia Montero prosigue su andadura como diseñadora, en la que se describe como alguien que está empezando a conocer ese mundo, el cual siente como una aventura. La vie de Rosita es la firma en la que plasma toda su creatividad, las emociones o los cambios sociales que la inspiran.

Idoia sueña con su propia tienda, con hacerse un hueco en el mundo de la moda y poder vivir de ello. Mientras eso ocurre, la cantante Amaia Montero, le da todo su apoyo. Son hermanas, la admiración es mutua, así como creen la una en la otra.

Dada esta faceta de Idoia en el mundo de la moda, Amaia no dudó en que fuera ella la encargada del estilismo en su primer disco. Para la joven diseñadora, asegura, fue todo un reto porque tenía que buscar la coherencia entre la música y la imagen.

Amaia prepara ahora su segundo disco, mientras en su día a día sigue buscando el consejo experto de su hermana en lo que a estilismo se refiere. Ante este nuevo reto, Idoia comenta cómo la ve ilusionada, contenta y con otra madurez respecto al anterior trabajo.

- ¿Cómo describirías tu faceta de diseñadora?

- Yo realmente estoy empezando a conocer cómo es este mundo. Yo soy creativa e intento adaptar eso al mundo este. Describirlo, pues no lo sé, para mí es una aventura.

- ¿Qué cosas te inspiran a la hora de crear?

- Pues me inspiran bastante las emociones, pero sobre todo la gente que va por la calle, cómo van vestidos... Y también los cambios sociales, por dónde va la sociedad, es un poco una especie de una visión que se tiene del mundo en ese momento y que la moda hable también de eso.

- En el anterior disco de Amaia trabajaste para ella como estilista, ¿cómo fue para ti?

- Para mi fue, bueno ella es mi hermana, pero fue una responsabilidad grande porque tienes que coger a una artista y que hable con una imagen, ponerle una imagen y que todo eso sea coherente con su trabajo, con sus canciones. Lo más importante que es la música, junto con su imagen, sea todo un discurso coherente, fue complicado pero a la vez fue muy gratificante. Porque cuando ya le encontramos el punto a los estilismos, ella se sentía ya muy cómoda. Para mi fue un reto.

- ¿Te pide consejo en su día a día?

- Sí, lo hace (risas). Pero eso lo hacemos ya desde pequeñas, me decía "Idoia, ¿qué me pongo?".

- ¿Tú a ella la pides consejo?

- Yo no, yo lo tengo súper claro siempre.

- Amaia va a sacar nuevo disco, ¿cómo la ves?

- La verdad es que está ilusionada, contenta, tiene otra madurez respecto al primer disco y la veo muy segura y contenta. Sobre todo con mucha ilusión, que es lo que siempre ella tiene cuando emprende algo. Y eso es fundamental.

- ¿Dónde te gustaría llegar con tu faceta de diseñadora?

- A mi me gustaría llegar a vivir de ello, a tener un huequito. Mi gran sueño es tener una tienda, que sea un espacio donde no solamente vea la ropa, si no también el ambiente de la marca. Ese es mi sueño realmente, poder vender bien y que a la gente le guste.

- ¿Amaia te está apoyando en ese sueño?

- Sí, me apoya mucho. Es mutuo, yo la admiro, ella me admira y creemos la una en la otra. Ese es el núcleo que tenemos.

- ¿Siempre habéis tenido tan buena relación?

- Como todos los hermanos nos llevamos bien y nos llevamos mal muchas veces, pero siempre lo que prima es la buena relación.


Christian


No hay comentarios:

Publicar un comentario