viernes, 14 de enero de 2011

Amaia planea editar su segundo disco después del verano






Tal y como avanzaba POPES80.com el pasado mes de abril, Amaia Montero inició la composición de las canciones de su segundo disco de estudio a comienzos del 2010, al término de su primera gira en solitario. El proceso de preparación de las nuevas canciones se ha visto interrumpido en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses y la artista se ha visto obligada a fijar una fecha lejana para el lanzamiento del álbum. Según los planes que manejan actualmente en Sony Music, el nuevo álbum de Amaia Montero podría comenzar a sonar el próximo verano.

La artista regresó esta Navidad a la primera plana de la actualidad discográfica gracias al lanzamiento del single solidario Chiquitita, que llegó a fin de año en el primer puesto de ventas de sencillos en España. La ex vocalista de La Oreja Van Gogh grabó su versión de Abba junto a la Escolanía del Recuerdo para esta iniciativa benéfica, aunque anteriormente ya tenía en mente incluir esta versión en su próximo disco de estudio.

En estos momentos Amaia Montero continúa centrada en la composición de nuevas canciones para su próximo álbum, con el que tratará de mantener el éxito de su disco debut en solitario.

Por otra parte, continúa parado el proyecto de editar su disco 'Amaia Montero' en italiano. La artista grabó en 2009 una versión en italiano de su primer álbum para lanzar su carrera en este país, pero finalmente Sony Music decidió posponer el lanzamiento.

Amaia Montero comenzó su carrera artística en 1996 como vocalista de La Oreja de Van Gogh. En 1998 vio la luz el primer disco del grupo, 'Dile al sol', y desde entonces todos los lanzamientos de La Oreja de Van Gogh resultaron éxitos de ventas. En 2007 abandonó La Oreja de Van Gogh, después de haber logrado vender más de seis millones de discos en todo el mundo, para iniciar una carrera como solista. La artista grabó en 2008 su primer disco en solitario, 'Amaia Montero'.

Christian

No hay comentarios:

Publicar un comentario