viernes, 20 de agosto de 2010

"No me obsesiona el físico,no soy modelo" Amaia Montero


La ex líder de La Oreja de Van Gogh prepara su segundo disco en solitario, en el que se centrará a partir de septiembre. Lleva bien, dice, la presión mediática de ser la pareja de Gonzalo Miró.

M. Elena Vallés
Líder de La Oreja de Van Gogh durante once años, Amaia Montero decidió firmar la separación con la banda vasca hace dos años, cuando editó su primer disco en solitario, que bautizó personalista con su nombre y apellidos. Había que desmarcarse y crear nueva marca (y nueva Amaia).

¿Cómo canta sin Oreja?
Como siempre, con oído.
¿No se cansa de escucharse en la radio?
Cada vez que escucho una canción mía en la radio me hace ilusión. Si las ponen mucho es porque gustan.
Vida nueva, look nuevo, ¿qué ha hecho con su colección de chándals?
¿Chándals? No pongas eso, pon ropa antigua. La verdad es que la sigo manteniendo, sobre todo aquella con la que me siento bien. La uso para llevar por casa.
¿Más presionada desde que sale con Gonzalo Miró?
No, en absoluto. Mi vida no ha cambiado. Llevo la presión mediática con naturalidad. Nunca he sido un personaje del corazón, sino otra cosa. Lo llevo bien, con tranquilidad, sin más.
¿Es compatible ser fan de Amaia y de La Oreja de Van Gogh?
Eso habría que preguntárselo a algún fan. No me interesan ese tipo de cosas. Pero supongo que es perfectamente posible.
¿Qué hay en el espacio donde trabaja?
Guitarras, un ordenador con un equipo de Pro Tools, un teclado, muchos discos, una grabadora, muchas hojas de papel y rotuladores de colores, con los que escribo las letras. Lo hago en color porque me parece más gracioso. Y, claro, también estamos yo misma y mi inspiración, cuando viene.
¿Está obsesionada por cuidarse?
Cuidarse está bien, pero no estoy obsesionada con el físico. Le doy la importancia normal, la que debería darle la gente. Siempre he querido ser cantante y compositora. No modelo. Por eso no me obsesionan según qué cosas.
¿Se plantea la maternidad?
Sí, pero ahora mismo no. Lo que sí sé es que el instinto maternal lo tengo.
¿Cuál es el último disco que se ha comprado o bajado?
Compro, compro. El último ha sido el de Radiohead, In Rainbows.
¿Hacia dónde se dirige Amaia musicalmente?
Estoy preparando mi segundo disco. A partir del mes de septiembre me centraré en él con intensidad. Será pop, claro, pero aún debo sentarme a ello y componer.
¿Le gustan los toros?
Digamos que no soy asidua.
¿Aplausos o pitidos por su prohibición en Cataluña?
La decisión me ha parecido un poco precipitada. Vetar así de golpe algo culturalmente tan importante como los toros me parece un error.

Christian

No hay comentarios:

Publicar un comentario