sábado, 25 de julio de 2009

Dentro del ‘Amaia Montero Tour 2009-2010’
Las melodías de Amaia Montero congregan a 1.500 personas en Ávila
C.T.I.

Amaia Montero congregó a algo más de 1.500 personas en Ávila.
Anunció hace dos años que iniciaba su aventura musical en solitario y, en este tiempo, Amaia Montero ha demostrado que el público la sigue queriendo. En Ávila, algo más de 1.500 personas acudieron a su actuación, programada dentro de las fiestas de verano de la ciudad.
Interpretaciones sentidas, melodías pensadas y fans que no dejaron de corear la veintena de temas que, durante una hora y media, aproximadamente, sonaron sobre el escenario abulense fueron las características principales de un concierto que se ha incluido en el ‘Amaia Montero Tour 2009-2010’ y que ha llevado a la cantante a países latinoamericanos, a los que ahora siguen ciudades españolas como Ávila.
Linares (Jaén), Barbastro (Huesca) o Cehegín (Murcia) son localidades que también verán a Amaia Montero en los próximos meses, aunque los abulenses pudieron disfrutar este sábado de su concierto, en el que la cantante repasó varios de los temas que integran el álbum que lleva el mismo nombre que su autora –entre ellos, 4 segundos, número uno en las listas de música en julio-, así como otros compuestos por ella misma durante su etapa como solista de La Oreja de Van Gogh.
A Perdóname, la canción con la que abrió el concierto, le siguieron temas como Ni puedo ni quiero, Mirando al mar, la mencionada anteriormente 4 segundos, Nadie como tú o 407. En todas ellas se llevó el aplauso de los presentes, tanto de los que cantaban, gritaban y coreaban las canciones en el ruedo de la plaza de toros de la capital abulense, como los que siguieron el espectáculo desde las gradas y que suponían más visitantes que los que eligieron estar de pie.
A todos ellos saludó, al término de su segunda interpretación, Amaia Montero, lo que fue correspondido con un caluroso aplauso que dio paso a más canciones, hasta casi una veintena, que fueron las que sonaron en el coso de Ávila y que tuvieron en la pegadiza Quiero ser y en Por toda una vida el punto final del concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario